LO QUE UNA INVITACIÓN PUEDE HACER POR NUESTRO EVENTO
Las invitaciones son la primera impresión de el evento que estemos planeando ya que las recibirán tus invitados, además de proyectar qué tipo de evento ofrecerán y de reflejar nuestro buen gusto, así que imagínense lo importante de la decisión al momento de seleccionarlas. Pero, ¿habían pensado alguna vez que de éstas depende en mucho la asistencia al evento y hasta el número de regalos? Difícil de imaginar, ¿verdad? Pero totalmente cierto. Hay detalles que deben tomar muy en cuenta cuando manden a hacer las invitaciones, cuando las rotulen y cuando las entreguen. Todo el proceso lleva puntos claves para que tu evento sea inolvidable y unico.
EL ARTE DE SABER INVITAR
1.- Asegúrense que tanto el papel como la calidad de impresión realmenteestén a la altura de la imagen que quieren proyectar.
2.- Al rotularlas (escribir el nombre del invitado en el sobre) traten de hacerlocon la máxima calidad posible. Busca que realmente se personalice cada una de las invitaciones. De esa manera el efecto que lograrán al entregarlas será muy halagador para quienes las reciben, y por supuesto, los resultados en términos de asistencia e incluso de regalos serán superiores a los que obtendrían con unas participaciones de bajo impacto.
3.- Si no entregan las invitaciones con la anticipación adecuada,de nada valdrá que tan bonitas o bien hechas estén, pues no las entregaron a tiempo y no lograrás los resultados esperados. Entrega las invitaciones locales 15 días antes de la boda y las foráneas un mes antes.
4.- Recuerden que al invitar correctamente en tiempo y forma crearán una expectativa positiva de tu evento y pueden estar seguros de que van marchando con paso firme hacia el ¡ éxito rotundo de su EVENTO!
CONSEJOS PARA REALIZAR INVITACIONES
Cuando tengas que organizar un evento que requiera enviar invitaciones, es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos:
1. Ten presente a quién debe ir dirigida la invitación:
Cuando tengas que organizar un evento que requiera enviar invitaciones, es bueno que tengas en cuenta los siguientes consejos:
1. Ten presente a quién debe ir dirigida la invitación:
* Si es a una persona soltera, debe dirigirse directamente a la persona que quieres invitar. Si quieres que lleve acompañante, adjunta dos pases.
* Si es a una persona casada: va dirigida a la persona que quieres invitar, pero debes adjuntar dos pases para que sepa que puede llevar a su espos@. También es válido dirigir la invitación a ambos, escribiendo el nombre de los dos en el sobre.
* Si es a toda una familia: debe dirigirse al cabeza de familia, e incluir pases para cada uno de los miembros. Otra opción sería poner en la carta, por ejemplo, Sr.Pedro García y Familia.
* Si es a una persona de una entidad o empresa :debe ponerse el nombre de la entidad y de la persona a la cuál vamos a dirigirla invitación, y adjuntar una cierta cantidad de pases si se pretende que serepartan entre los miembros de la empresa o entidad.
2. No olvides escribir todos los datos necesarios en la invitación:
2. No olvides escribir todos los datos necesarios en la invitación:
* El nombre de la entidad o persona que invita
* Motivo de la invitación
* Fecha concreta en la que tendrá lugar el acto
* Hora del evento
* Dirección exacta donde se llevará a cabo el evento ( y si se cree necesario, añadir un plano o explicación sobre cómo llegar al lugar)
* Si se requiere confirmación de asistencia
* La duración aproximada del acto (sea horas, días o semanas)
* El nivel de etiqueta y la tipología del vestido (si es un requisito del evento)
* Si es necesario presentar la invitación.
3. Prevee la cantidad de invitaciones que necesitas realizar: Ten en cuenta que el número de invitaciones que necesitas es, aproximadamente, la mitad que el número de invitados. Porque casi todos los invitados llevan pareja.- Es aconsejable pedir un 20% extra de invitaciones, por si surgen cancelaciones o invitados de última hora.
4. Reparte adecuadamente las invitaciones: Es conveniente repartirlas personalmente y directamente a cada invitado.Pero si éste vive en otra ciudad, la invitación se envía por correo.- Deben entregarse con bastante antelación,para que los invitados puedan programar su agenda,y para que, además, no parezca que se les invitó en el último momento en el lugar de una cancelación.
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