Además de los cientos de modelos de invitaciones que te ofrecen las imprentas y tiendas especializadas, también tienes la opción de elaborar las invitaciones tú misma o de hacerlas en tu computadora y enviarlas a través del correo electrónico.
El Diseño de tus Invitaciones
Para decidir el diseño de tus invitaciones tienes miles de opciones. Puedes adaptar un modelo de una boda que te gustó, puedes elegir los innumerables diseños que te ofrecen en Internet y en las imprentas, o diseñarlas tú misma y llevar tu idea a la imprenta. Por ejemplo: colocar una foto tuya cuando eras una hermosa bebé y una foto actual, escribir tu nombre decorado con flores, etc. Cualquiera que sea el diseño que elijas, mantén el color o tema escogido. El texto de las invitaciones depende de tu entorno cultural y de tu realidad familiar (madre soltera, padres divorciados, etc.). A veces es uno o ambos padres los que hacen las invitaciones, otras puede ser la joven únicamente, o pueden ser la joven y sus padres.
Modelos de Textos:
“Tengo el agrado de invitarles a la celebración de mis XV Años que me ofrecerán mis padres (nombre de los padres), el día (fecha)…”
“Yo (nombre de la Quinceañera) quisiera agradecer por estos preciosos años a nuestro Señor y a la gente más importante de mi vida, mis padres (aquí puedes agradecer a tus padrinos u otras personas que te ayudaron a que este sueño se hiciera realidad), quienes me han guiado estos Quince años de mi vida y espero me guíen en los años que están por venir. A todos ustedes les extiendo una invitación cordial a la celebración de mis Quince Años el día (fecha)…”
“El Sr. (nombre del padre) y la Sra.(nombre de la madre) agradecen su presencia en la ceremonia (o misa) ofrecida en honor de su hija (nombre de la Quinceañera) en sus Quince Años el día (fecha)…”
“Con mucha alegría doy gracias a Dios por permitirme haber llegado a mis Quince Años, yo (nombre de la Quinceañera) en compañía de mis padres (nombre de los padres) les invitamos a la ceremonia (o misa) por el Decimoquinto Aniversario en (lugar)”
Si eres latina y vives en un país extranjero donde se habla el inglés tienes la doble opción de que tus invitaciones sean en inglés o en español. Elige el idioma con el cual tu familia se sienta más cómoda. Si es el español, es mejor que te encargues personalmente de escribir a máquina todo el texto de tus invitaciones y entregarlo a la imprenta. Cuida la ortografía y los nombres, usa la ayuda del corrector (spelling check), asegúrate de que no te cobren extra por corregir los errores o por los acentos ortográficos ya que algunas imprentas lo suelen hacer. Indaga presupuestos en imprentas pequeñas ya que las grandes muchas veces tienen precios más elevados.
Haz Tus Invitaciones
Después de elegir tu modelo, color o tema, idioma y texto compra el papel u otro material en el que quieras hacer tus invitaciones e imprímelas en tu computadora. Existe otra posibilidad más económica que es la de mandarlas por correo electrónico. Si te decides por esta opción debes averiguar y guardar todas las direcciones electrónicas de tus invitados con anticipación.
Recuerda que algunos de tus parientes o amigos tal vez no tengan una dirección para enviarlas, por lo que tendrás que utilizar ambos métodos (correo regular y correo electrónico) simultáneamente.Las tarjetas de agradecimiento las debes enviar después de la fiesta y puedes usar la misma forma que usaste para enviar tus invitaciones. También las puedes mandar a hacer o las puedes hacer tú misma. En cuanto al texto debe ser muy breve dando las gracias en forma general o específicamente por tal o cual regalo. Además debe tener el nombre de la quinceañera y de sus padres. Este es un detalle muy delicado que no debe faltar en la planificación de tu fiesta.
Comentarios