A kieN iNvitaR a tu BodA???

A QUIÉN INVITAR EN TU BODA???

La lista de invitados es un dilema... antes que nada, decidan tú y tu novio (a) para cuántas personas desean que sea la boda, y en base a eso determinen cantidades para cada apartado importante, como los familiares, amigos y compañeros del trabajo. Por años la lista de invitados se ha dividido de la siguiente forma: familiares de la novia, familiares del novio e invitados de los novios.

*** Toma nota de lo siguiente porque es muy importante. Si la boda es financiada sólo por los padres del novio, ellos pueden decidir el número de invitados que le tocan a los novios y a la familia del futuro esposo. Si el novio y su prometida (o) están pagando todos los gastos, sólo ustedes designarán la cantidad de invitados. Y si alguno de los dos se excede en el número, éste deberá pagar el costo por los platillos extra.

***Algo importantísimo a la hora de decidir el total de invitados es que establezcan un presupuesto y no lo alteren, en base a éste deberán seleccionar el tipo y tamaño del lugar de la recepción, la música, el banquete y el resto de los preparativos.

*** PARIENTES LEJANOS. No se sientan obligados a invitar un pariente lejano sólo porque te hayan invitado a su boda. La gente entenderá que tu ceremonia es pequeña e íntima.

*** AMIGOS DE LOS PAPÁS. Por nada te sientas obligado a invitar a aquellos amigos de tus padres que te conocieronen tu infancia. Muchos papás tienden a presionar a los hijos para que inviten a sus mejores amigos, compadres, ahijados... etc... A menos que ellos estés costeando la boda, debes invitarlos, si no, no lo hagas sólo por compromiso.

*** ACOMPAÑANTES DE LOS INVITADOS. Si tus invitados tienen una pareja estable debes enviar una invitación por separado a su pareja. Si algunos no tienen pareja y sientes que podrían sentirse incómodos asistiendo solos, dales una invitación para ellos y una pareja. Si verdaderamente estás minimizando la lista, invítalos de forma personal y sienta a todos los solteros en una misma mesa.

*** NIÑOS. Invita a los niños más cercanos a ti y a tu novio, y esto si el salón tiene condiciones especiales para ellos. Prepara una mesa especial para ellos y decórala con juegos, crayones y libros de pintar.Y si te casas al aire libre, renta juegos para ellos y colócalos lo más alejados que se pueda de las mesas. Claro, si lo permite tu presupuesto.

***COMPAÑEROS DE TRABAJO. O invitas a todos con quienes te llevas bien o no invitas a nadie, porque no puedes invitar sólo al o los jefes. Evita problemas sobre todo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Blog Design by Artemisa Blogs and Web